domingo, 26 de marzo de 2017

La caja bonita y la papelera (1ºA)

   El pasado jueves los niños de 1ºA realizaron una actividad en la biblioteca en relación a las cosas que nos gustan y las que no nos gusta tanto. Los niños libremente les dedicaron un ratito a pensar qué cosas les hace estar bien y que no quiere que desaparezca nunca. Tras haberlo pensado lo escribieron y lo dibujaron en un papel de colores. Luego pensamos en cosas que nos desagradan, cosas que queríamos que desapareciera porque no nos hacía estar bien. Y con ellos cogieron una hoja blanca e igualmente lo dibujaron y lo escribieron.
   Uno por uno fue expresando al resto de la clase las cosas bonitas y las menos bonitas. Las bonitas las metieron en una caja con un corazón y las que no querían las arrugaron y la tiraron a la papelera.
 Fue curioso lo que salió de esta biblioteca. Porque mucho de los niños querían que jamás desaparecieran su familia, sus amigos, sus mascotas y el amor en general. En cambio querían que desapareciera el equipo contrario de fútbol, la lluvia, las orugas y los bichos que picaban.
   Ha sido una actividad preciosa, y los niños han sabido expresarlo mediante la escritura estupendamente. Pese a que son de 1º poco a poco está aprendiendo a expresarse y que mejor forma que a través de la escritura y el dibujo.
   Aquí dejo algunas de las fotos de los niños y sus hojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario